¿Qué hacer en caso de siniestro?

Vehículos

Si hay heridos

 

  • Brindar asistencia a las personas lesionadas.
  • Llamar en forma inmediata a la policía.
  • Quedarse en el lugar del accidente hasta que se presente la autoridad competente.
  • Llamar en forma inmediata al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

Si no hay heridos

 

  • Llamar en forma inmediata al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

En caso de siniestro o auxilio mecánico

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

 

 

 

Auxilio mecánico

en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

 

 *1994

  0800 1994

 

 +598 26141555

 

En caso de HURTO total, parcial o intento de hurto.

 

  • Se debe realizar la denuncia policial en forma inmediata. Luego de efectuada la misma, se deberá llamar al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

En el exterior

 

  • En caso de siniestro en otro país: Argentina, Brasil o Paraguay, comunicarse a los teléfonos que figuran en la tarjeta verde, pertenecientes a las compañías representantes del BSE.Si no puede comunicarse con el teléfono del representante que corresponda, deberá realizar la denuncia telefónica a Uruguay:

    (00598) 2204 5961

    (00598) 2208 8407

Agricultura

Granizo y adicionales (vientos, heladas y falta de piso)

  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 96 hs desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En caso de que sea indispensable cosechar, se deben conservar parcelas testigos de acuerdo al siguiente detalle:
  • Para cultivos agrícolas, una superficie determinada por el ancho de la cosechadora y 40 metros de largo. Estas muestras deben distribuirse homogéneamente en el terreno, con proporcionalidad de 1 cada 10 hectáreas.
  • Para cultivos hortícolas conservar muestras de 5 plantas, ubicadas una en el centro de cada cuadro y las demás en los vértices. Este procedimiento debe repetirse para cada cultivo o variedad del mismo.
  • En frutales, es necesario dejar 5 ejemplares sin cosechar por cada cuadro siniestrado, ubicado uno en el centro y los otros en los vértices.

GRANIZO, con respecto a la cobertura de resiembra

  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 10 días desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • Los costos de resiembra que se indemnizan disminuyen el capital asegurado por hectárea.

Forestación

Montes en pie

  • Denunciar el evento, de forma inmediata a su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • Efectuar denuncia policial.
  • En caso de incendio, realizar denuncia a Bomberos.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En todos los casos esperar a que intervenga el tasador del BSE.

Madera apeada y apilada

  • Denunciar el evento, de forma inmediata a su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • Efectuar denuncia policial.
  • En caso de incendio, realizar denuncia a Bomberos.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En todos los casos esperar a que intervenga el tasador del BSE.

Viveros forestales

  • Denunciar el evento, de forma inmediata a su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • Efectuar denuncia policial.
  • En caso de incendio, realizar denuncia a Bomberos.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En todos los casos esperar a que intervenga el tasador del BSE.

Todo riesgo

  • Denunciar el evento, en un plazo máximo de 24 horas desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE (2) 1998 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente documentación:
  • Presupuesto o factura de las reparaciones efectuadas.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
Abrir el chat